José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Sin resolverse el problema del relleno sanitario

De nos resolverse, la próxima administración heredera gastos millonarios por el manejo de los desechos del municipio.

 

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
La basura que se genera en Martínez de la Torre se sigue mandando a un relleno sanitario particular ubicado en Gutiérrez Zamora, lo que genera gastos de alrededor de 400 mil pesos mensuales, manifestó el regidor Ángel Abel Belli Ramiréz.

Explicó que ya han pasado 9 meses desde que la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Veracruz, dictaminó la clausura del relleno sanitario, y que es fecha que no se han realizado acciones contundentes  para remediar la situación.

“Continuamos mandando basura a Gutiérrez Zamora, gastando combustible, llantas, los camiones del ayuntamiento, seguimos gastando cerca de 400 mil pesos mensuales en Zamora, más el traslado, son cinco o siete millones de pesos al año y que le van a costar a la próxima administración municipal si no se toman cartas en el asunto”, puntualiza el edil.

Para finalizar, el Belli Ramírez, señaló que se han hecho varias propuestas, sin embargo, no se logrado avanzar para bien, por lo que están a la espera que se solucione pronto y de que se autorice el relleno como una área de transferencia de basura para poderlo mandar en góndolas.