José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Sin acciones reales contra el dengue.

Lo combaten con entrega de trípticos a los ciudadanos.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver. –

A pesar que el dengue sigue siendo un problema de salud en Martínez de la Torre y la región; sumando día a día más enfermos, las autoridades correspondientes siguen s muy pasivas ante esta situación, hasta el momento su única manera de combatir al mosquito trasmisor es a través de trípticos que se entregan a los ciudadanos.

Personal de Vectores reconocen la contingencia y la población está desesperada porque los casos de enfermos por el virus son demasiados, sin embargo, deben de poner todo su esfuerzo en el entendido de que se le tiene que hacer frente al combate contra el mosco transmisor del dengue, que ya ha azotado varios sectores de la población.

Un caso especial son los lotes baldíos y los panteones, donde son propicios para la infesta de moscos y maleza donde se propaga el dengue, pues guardan la humedad por mucho tiempo ante el descuido en el que se encuentran y aún más por el inicio de la temporada de lluvias, aunque hasta el momento ha sido esporádica.

Por ello es recomendables que en esos lugares sean limpiados, incluso fumigados para evitar que esta enfermedad se siga propagando y causando más víctimas mortales en todo el estado de Veracruz.

RELACIONADO
Comentarios