José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Siguen trabajando en la prevención de violencia hacía la mujer

Cursos y pláticas de prevención han funcionado.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –

Con la finalidad de seguir concientizando a los trabajadores del volante sobre el respeto y cuidado a las mujeres, en la instalaciones de Transporte Público se seguirán llevando a cabo las pláticas o cursos de “Mujer Seguro”, ya que de manera esporádica se siguen presentando situaciones de violencia o de acoso para las mujeres.

Leticia Alarcón Hernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, manifestó que  estos cursos se están llevando a cabo con personas que van a solicitar su licencia de manejo para unidades de transporte Taxi, para así orientarlos sobre el tema y evitar que opten viejos vicios o malos tratos así las usuarias y bien para sus esposas.

Dijo que dentro de estas pláticas también se les enseña a como usar la aplicación para poder denunciar cuando una mujer está siendo agredida, pues estos son quienes más contacto tienen a diario con la población y quienes muchas veces se dan cuenta cuando una mujer está siendo agredida ya sea en su unidad o en los recorridos que realizan.

Comentó que afortunadamente en cada curso hay más personas del sexo masculino interesadas en conocer cómo apoyar a las mujeres que sufren de violencia, pues según sus palabras la población está cada vez más informada sobre la situación que viven las mujeres del estado, sin embargo aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia.

También explicó que durante este nuevo año  se estarán realizando diversas actividades para seguir previniendo e informando sobre la violencia de género, así como también se seguirá dando apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que lo solicitan.

Para finalizar mencionó que tan solo en estas semanas se ha tenido un gran número de mujeres que viven en situación de violencia que se acercan a solicitar apoyo, lo que demuestra que las campañas informativas están dando resultados pues ahora las mujeres saben a dónde acudir para solicitar apoyo o asesorias.