José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Siguen los problemas por falta de maestros en Papantla!!

***Ahora fue en la escuela primaria “Benito Juárez”…
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Siguen los problemas en varias escuelas por la falta de docentes en este municipio, siendo esta vez; la escuela primaria “Benito Juárez” donde los padres de familia, quienes vienen solicitando la presencia de un nuevo profesor.
Resultando, afectados los alumnos del 4o. Grado del grupo “A”, quienes desde el pasado mes de Septiembre del año pasado, no cuentan con docente y esto, ha causado retraso en sus estudios.
El problema, viene afectando a 22 alumnos, manifiestan los padres de familia, donde señalan que tienen problemas con las matemáticas, un alumno tuvo que salir del plantel por falta del maestro.
Han solicitado a la profesora Magaly Camacho, agilizar los trámites ante la SEV, la solicitud para tener un profesor de base, las autoridades educativas; solo han dado excusas en lugar de resolverlo, enviándolos tanto con la profesora Abigail Aquino quien es Supervisora de la Zona Escolar 231; así como el profesor Gerardo Fuentes a cargo del Sector 07 para solucionar la falta de profesor.
La falta del docente, empezó al jubilarse quien estaba a cargo del grupo escolar, cubriendo en forma provisional, la propia directora Magaly Camacho Reyes; el 27 de Octubre del 2019, hasta la llegada de una maestra, pero en el mes de Diciembre del mismo año pero no volvió y desde esa fecha, los alumnos no tienen docente.