José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Sigue demanda por lesiones musculares

Debido a los calores que se han registrado en la zona

Martínez de la Torre, Ver.

Debido a los calores intensos que están prevaleciendo en el municipio, el incremento de contracturas musculares continua en estas fechas informó en entrevista, Luciano rehabilitador físico tradicional.

Indicó que algunas personas se ven viendo afectadas por contracturas, debido a que cuando llegan a sus hogares no se esperan unos minutos para irse a bañar y el cuerpo esta caliente, por lo que genera lesiones musculares en el cuerpo.

Mencionó que el deporte también puede provocar lesiones, pues debido a la pandemia de COVID-19, las actividades deportivas se reactivan y se cancelan, por lo que, debido a esto, los deportistas pueden sufrir lesiones sencillas, pero que son curables.

Finalmente el rehabilitador, hizo un llamado a la población a evitar este tipo de actos que pueden llegar a ocasionar alguna fractura en los huesos.

Recomendó que cuando se hace ejercicio es necesario hacer estiramientos antes de su actividad física para evitar alguna lesión y si llegas a tu hogar con tremendo calor ó después de entrenar, lo recomendable es esperar unos minutos antes de irse a bañar.