José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Si hay ganadería en Martínez de la Torre.

-Sigue siendo una actividad importante en el municipio y en la región, incluso hay ganaderos reconocidos a nivel nacional.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver.-
Luego del comentario del comité de la Expo Feria de Martínez de la Torre, en alusión de que la ganadería está prácticamente extinta en este municipio y por eso, este año, sería la primera vez que no habrá exposición ganadera, productores de ganado de este municipio comentaron que aún se produce y buen ganado en la localidad.
En ese sentido, Juan Pablo Manterola Romagnoli, médico veterinario zootecnista y ganadero del municipio, reconoció que la precencia del cítrico le ha quitado mucho protagonismo a la ganaderia, sin embargo en Martínez de lo Torre se sigue realizando dicha actividad, además de que hay ganaderos que son reconocidos a nivel nacional.
Dijo que quienes están extinguiendo la exposición de animales son ellos, porque recordó que la sección o exposición de la ganadería era a nivel regional y no sólo para el municipio, tanto que en el estado de Veracruz está considera entre las 5 mejores ferias ganaderas, pues venían a exponer sus ejemplares de varias partes del país.
Lamentó que ocurra dicha situación en el municipio, considerando que el costo beneficio es bueno, cuando se llegan a traer ejemplares de buena genética para el alcance de los pequeños productores de la región y así ellos puedan adquirirlos a buen precio, ayudando a su creciendo y de la misma manera de la economía.
Para finalizar, Manterola Romagnoli, recalcó que la ganadería aún existe en el municipio y en la región, pero ahora ellos van a tener que trasladarse a otras ferias a exponer su ganado, sin embargo aseguró que posteriormente se podría retomar esta actividad en próximas ferias, porque sí son redituables.