José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

‘Si el fiscal anticorrupción necesita ampararse es porque algo teme’: Eric Cisneros

Diario de Xalapa |

Xalapa, Ver.- “Si el fiscal anticorrupción necesita ampararse es porque algo teme”, aseguró el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, luego de conocer que el titular de la Fiscalía Anticorrupción tramitó un amparo incluso contra la intervención de sus comunicaciones.

Aseguró que no es ético ni moral que el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, busque ampararse contra más de 100 instituciones por una posible orden de aprehensión, cateo e incluso por la intervención de sus comunicaciones.

Cabe recordar que el fiscal anticorrupción del estado promovió el juicio de amparo 567/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo del Distrito Judicial de Xalapa, desde el pasado 20 de junio y por ello el Secretario de Gobierno indicó que el amparo confirma que el fiscal anticorrupción al igual que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, solo están en sus cargos para brindar impunidad a ex funcionarios del bienio anterior.

“Lo que ese señor tiene por interés no es procurar justicia en temas de corrupción, sino procurar impunidad para él, cuyo nombramiento se origina de un acto ilegal, y para sus patrones del gobierno pasado”.

Señaló que si un servidor público actúa con legalidad no tiene que recurrir al amparo para combatir cualquier acto de justicia, sin embargo recordó que Marcos Even Torres es un fiscal Anticorrupción “ilegítimo”.

Además recordó aquellas grabaciones que fueron expuestas a través de la redes sociales donde el intermediario con los delincuentes de cuello blanco del pasado y los yunistas era precisamente quien ahora ha tramitado un amparo.

“A Marcos Even Torres se le escuchó en distintos audios divulgados, negociar con los abogados de algunos ex funcionarios detenidos para que entregaran propiedades a cambio de su libertad”.

Cabe recordar que en esas grabaciones que refiere el ahora Secretario de Gobierno se escuchaba a los abogados pedir esas “pruebas de amor” e indicó además que esas propiedades nunca fueron devueltas al estado. A esto se suma que algunos yunistas presuntamente se las quedaron, sin embargo, aseguró que tarde o temprano se hará justicia.

Con información de Diario de Xalapa.