José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Servicio urbano, un peligro para usuarios y transeúntes

Los conducen de manera temeraria
Iván Alí Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-Sin importarles el riesgo que sus pasajeros y transeúntes corren, los microbuseros siguen conduciendo de manera temeraria, para llegar a tiempo a su terminal o ganar pasaje.
Son demasiados los camiones de pasaje en su modalidad de servicio urbano, los que a diario transitan por la ciudad, situación que representa mucha competencia entre ellos, por lo que los conductores tratan de acaparar a los pasajeros y así lograr reunir la cuenta del día.
Pero desafortunadamente, para lograr eso, en ocasiones se desplazan de manera temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que trasladan y de quienes caminan por las calles, ignorando lo que aprendieron en el curso que reciben para obtener la licencia de chofer.
A decir de los usuarios, el viajar en un camión del servicio urbano, es como jugar con fuego, ya que no saben si van a llegar a su destino con bien.
Por lo anterior, es necesario que las autoridades lleven a cabo acciones que obliguen a los conductores de las unidades del servicio público, a respetar el límite de velocidad y que tengan mucho más precaución al conducir.