José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Según estudios, guardar los dientes de leche de tu hijo puede salvarle la vida

México.– No hay nada más doloroso que ver a nuestros hijos enfermos, es un dolor que quisiéramos evitarles, pues te tenemos una buena noticia ahora la solución podría estar en tus manos. Lo único que debes hacer es guardar sus dientes de leche, ese acto tan sencillo podría garantizar su salud. Por lo que este estudio podría cambiarles la vida.

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

Las investigaciones comprueban que los dientes de leche son una fuente de células madre, ¿Qué son las células madre?, son las células de las que todos los órganos y tejidos de nuestro empiezan a crecer. Por ellos son las únicas con la capacidad de reparar y regenerar nuestro sistema. En una entrevista dada en el 2013 el Dr. Juan Carlos Pérez Varela señaló:

“Los dientes de leche, e incluso también los dientes definitivos extraídos (siempre que estén sanos), constituyen una fuente relativamente fácil de obtención de células madre adultas, y se espera que en un futuro inluso puedan llegar a convertirse en un seguro de vida”.

EL BANCO DE DIENTES DE LECHE YA EXISTE

Cabe seãnalar que el especialista fue claro al decir que este tema continúa sometido a investigaciones, por su parte otros dentistas e investigadores Store-A-Tooth que en su página señala:

La banca es una decisión que usted toma antes de que salgan los dientes de su hijo. Una vez que salgan los dientes, su dentista usará nuestro Kit de transporte de dientes para enviarlos de manera segura a nuestro laboratorio, donde se procesarán las células madre en su interior. A partir de ahí, las células madre se congelan y almacenan en nuestras instalaciones de crioconservación, donde se mantendrán hasta que se necesiten.

Con información de Soy Carmín

RELACIONADO
Comentarios