José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se va el comandante del 87 Batallón de Infantería

José Silvestre Urzúa Padilla ascendió a general y deja el cargo a partir de este jueves

Martínez de la Torre, Ver.-
El general José Silvestre Urzúa Padilla llegó, a esta localidad como coronel, el pasado mes de septiembre del 2018 para relevar del cargo al también coronel David Ruiz Mendoza, quien fungía como comandante del 87 Batallón de Infantería.
Por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional se realiza este cambio y se dice que el Urzúa Padilla al lograr su ascenso a general, ahora se tendrá que incorporar a otra comisión que le asignará la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por el momento estará al frente de este 87 Batallón de Infantería el mayor de infantería Diplomado de Estado Mayor Raúl Alonso López López.
El general José Silvestre estuvo al frente de este Batallón apenas un año y cuatro meses.
El 87 Batallón de Infantería tiene una función importante en esta región en la lucha contra la delincuencia organizada y en brindarle apoyo a la población en general en caso de algún desastre natural, como lo ha hecho en años anteriores, siempre al pendiente para activar el Plan DN III E, por lo que se espera que en esta ocasión llegue un comandante de batallón abierto a la sociedad y dispuesto a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales.