José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se suma Ayuntamiento martinense a programa de activación física laboral

Este viernes, personal del Ayuntamiento se sumó al programa de activación física laboral con el objetivo de llevar un estilo de vida más sano y trabajar de manera preventiva para evitar enfermedades crónicas derivadas del sedentarismo, actividades a las que incluso se sumaron personas que acudieron a realizar algún trámite.

Sobre el tema, la Directora de Recursos Humanos, Mayra Rojas Martínez, explicó que con el apoyo del Alcalde José De la Torre se realizarán diferentes acciones encaminadas a mejorar la salud y convivencia del personal, “estamos iniciando una nueva etapa gracias al licenciado José De la Torre que nos está apoyando para poder tener una activación física. Tenemos un horario en el que pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora, la idea es poder activarnos y darnos un momento para poder convivir”.

Explicó que a nivel mundial existen muchos casos en los que trabajadores padecen parálisis facial, sobrepeso, problemas cardiacos por el estrés y vida sedentaria, por lo que las dependencias federales han implementado de coffee break o activación física y este Ayuntamiento optó por la activación física para poder convivir y hacer ejercicio.

Recordó que no es la primera ocasión que se organizan actividades deportivas en las que se involucra al personal, pues anteriormente se han realizado torneos de voleibol y fútbol, siendo la primera administración que fomenta el deporte no sólo de manera externa, sino entre los compañeros de trabajo, lo que los motiva a seguir adelante y dar el mejor esfuerzo a la ciudadanía.

RELACIONADO
Comentarios