José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se registran 9 temblores este viernes en, San Juan Nuevo Paragaricutiro

Morelia, Michoacán. – Este viernes se registran 9 temblores en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, registrado en el mes más de mil 80 sismos en el estado,  informó desde su cuenta oficial el Servicio de Sismología Nacional (SSN).

De acuerdo con la información de SSN, los temblores empezaron a registrarse a las 00:55 horas de este viernes con una intensidad de 3.6 grados, sucesivamente otro a la 1:16, con magnitud de 3.5, los movimientos continuaron hasta las 4:59 de la semana con la misma intensidad que se había registrado.

En el mes de enero del presente año se han registrado más de mil 80 sismos del 5 de enero al 29 de este mes, en el estado de Michoacán con mayor presencia en el municipio de Uruapan, según registra el SSN.

De acuerdo con la información de Sismología Nacional, los temblores que han presenciado las regiones de Michoacán, Guerrero, y las costas del Mar Caribe, son consecuencia de la ubicación y movimiento de las placas tectónicas que interactúan en nuestro país.

Conforme a lo explica el investigador de la Red Sísmica de Puerto Rico, Alberto López Venegas, estos movimientos en la tierra son causados por placas del Pacifico, del Caribe, Norteamericana, Rivera y Cocos, estás ultimas siendo las que registran mayor actividad, con información de este medio.

Sin embargo, las autoridades municipales y estatales han resaltado que estos temblores no registran peligro para el estado, y de acuerdo a las autoridades se ha descartado la posibilidad de que esto se relacione al volcán Paricutín, según la información oficial.

POR  MARIANA OROZCO