José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se podría volver a negar el acceso a ríos y playas. 

La ciudadanía se esta relajando y no respeta las recomendaciones sanitarias.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Debido a que los fines de semana cientos de bañistas están abarrotando las zonas de playa de Costa Esmeralda y los diferentes ríos que hay en la región de Martínez de la Torre, dejando aun lado las medidas sanitarias para evitar los contagios, el acceso a dichas zonas se volvería a impedir.

Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, comentó que no descarta  que nuevamente sea restringido el acceso a dichas áreas, tomando en cuenta además que los casos confirmados de COVID-19 han comenzado a repuntar en la región.

Dijo desafortunadamente, pese a los esfuerzos de las autoridades de salud en la prevención de contagios y contención del virus SARS-CoV2, la población no está respetando las recomendaciones, por lo que los ayuntamientos ya están considerando retomar algunas medidas para reducir la presencia de bañistas.

Para finalizar, Guevara Alanco aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a tomar consciencia de la contingencia sanitaria que se vive y del riesgo que representa para los grupos más vulnerables, y es que reconoció que a las playas están llegando familias de otros estados, lo que incrementa la amenaza de infección.