José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se manifiestan campesinos contra arbitrariedades de la FGE en Papantla!!!

Realizan plantón frente al ayuntamiento Papanteco…

 Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un grupo de 120 personas, provenientes de la comunidad de San Andres, perteneciente a este municipio, arribaron a la explanada del ayuntamiento papanteco para exigir, un alto a la serie de arbitrariedades por parte de personal del VIII Distrito Judicial de la FGE.
Encabezados por Santiago Cortés e integrantes de la Alianza Campesina Revolucionaria, quienes fueron amendrantados por personas; que se ostestaron como actuarios de la Fiscalía Regional, amenazandolos, con ejecutar órdenes de aprehensión en contra de varias personas, que realizaron denuncias por el delito de despojo en un predio.
Señalando, los quejosos; que responsabilizan a personal de la UIPJ de cualquier hecho violento, cabe hacer mención; que parte de estas personas fueron parte del movimiento de los 400 Pueblos y por diversas circunstancias, se alejaron de César del Ángel Fuentes y sus dirigidos.
En el pasado mes de Junio, se presentaron en dicha lugar, supuestos policías ministeriales, quienes los señalaron de tener denuncias en su contra, señalaron los quejosos, enfatizando que serían detenidos fuera de la comunidad antes mencionada.
Solicitando, la intervención de las autoridades correspondientes, que quienes los denunciaron, es por la invasión en el predio denominado TLAHUANAPA donde hubo agresiones por ambas partes, resultando varias personas lesionadas.
Exigiendo, la salida de Jorge Wincler de la Fiscalía General del Estado así como integrantes de la Fiscalía Regional del VIII Distrito Judicial.