José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¡Se llevan hasta mochilas! Así fue asalto a combi en la México-Texcoco

Una cámara de seguridad registró el momento justo de un asalto donde se llevaron hasta las mochilas, en la carretera México-Texcoco, en el tramo que corresponde al municipio de Chicoloapan.

¿Cómo fue el asalto?

El robo capturado por la cámara y difundido en redes sociales, se llevó a cabo este domingo 10 de enero a las 7 con 11 minutos de la mañana, da cuenta de cómo tres sujetos asaltan a los pasajeros de una combi del transporte público.

La combi que se percibe en movimiento durante unos segundos, parece hacerle la parada a tres hombres y cuando se detiene, uno de ellos abre la puerta, pero en lugar de subir como pasajero habitual dice la conocida frase:

Ya se la saben!

Acto seguido, se ve cómo otro de los delincuentes ya está amedrentando al chofer de la combi, a quien amenaza para que no vaya a cometer una locura como resistirse, durante el asalto.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Hasta las mochilas

Los amenazantes tipos, quienes visten chamarras con la capucha puesta para tratar de ocultar su identidad, le advierten a los pasajeros que no oculten nada, cuando uno de ellos se sube con pistola en mano y empieza a despojarlos de sus pertenencias, ordenando:

-¡Quiero los teléfonos!

Los pasajeros nerviosos le extienden de todo, dinero, teléfonos y hasta monedas que va guardando, cuando el asaltante les dice:

-¡A ver, las mochilas!

El delincuente va pasando todas las cosas, incluidas las mochilas que agarra, a uno de sus secuaces que está abajo de la combi echando aguas, mientras el otro se ocupa del chofer. Incluso, paran a uno de los pasajeros para esculcarlo y una vez habiéndoles quitado todo lo posible, se baja y cierra la puerta consumando el rápido asalto y dejando a los pasajeros consternados.

Un niño empieza a llorar y los ocupantes de la combi lamentan lo ocurrido.