José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se intoxican alumnos de secundaria por ingerir ‘agua preparada’

CHIAPAS

Autoridades de Salud de Chiapas localizaron en el interior de la escuela secundaria diurna Rafael Ramírez Castañeda garrafas con aguarrás, preservativos usados y una bolsa negra con plumas de pollo y una cabeza de gato.

El hallazgo se da luego de que el pasado 25 de enero unos 20 alumnos presentaran mareos y vomito, tras ser obligados a realizar ejercicios extenuantes y un menor quedara en coma.

Este jueves otros cinco estudiantes presentaron síntomas de intoxicación, al registrar mareos y vomito, por lo que brigadas de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía General del estado, acudieron para atender a los menores, quienes al parecer ingirieron agua preparada que les dieron otros alumnos.

La Secretaría de Salud recolectó botellas con esta agua, que fueron encontradas en la basura, para analizar el contenido en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

En cuanto a la versión sobre que es contaminación ambiental lo que ha generado este comportamiento en los escolares, la Jurisdicción Sanitaria número I descartó cualquier indicio de ello, ya que se tomaron muestras directas y ambientales de agua,cuyo resultado arrojado por el LESP fue negativo.

En tanto, María Fabiola Sánchez Gómez, madre de Alexis Alejandro Sánchez, de 14 años y alumno de tercer grado de la escuela secundaria, dijo que su hijo continúa internado y que los médicos le dijeron que tiene una infección en sus pulmones y al momento de desentubarlo comenzó a agitarse y cayó en coma.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Se atiende caso de la Escuela “Rafael Ramírez Castañeda” de manera

GASPAR ROMERO/EXCELSIOR

RELACIONADO
Comentarios