José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se incrementaron asaltos a transporte de carga entre 8 y 10% en 2018

El tramo más peligroso es de Puebla hasta Coatzacoalcos es el más peligroso: Asociación Nacional Transportista

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Los asaltos al transporte de carga en carretera incrementaron entre un 8 y 10 por ciento en el 2018 en comparación con el 2017, mencionó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

Dijo que en números ese porcentaje representa alrededor de ocho mil 727 asaltos, los que se incrementaron el año pasado y en los primeros cuatro meses del presente, la situación se mantiene igual.

No podemos señalar un lugar porque en todos lados está igual, pero donde más nos pegan es en el estado de Puebla y parte de Veracruz. El tramo más peligroso es de Puebla hasta Coatzacoalcos es el más peligroso

Refirió que la situación que afrontan es igual en todos lados, “nos pueden asaltar a un transportista de Veracruz por Chihuahua. Tenemos la película a nivel general”, dijo.

En los asaltos dijo, han matado a los conductores de las unidades, a otros los dejan muy golpeados. “Es el pan de cada día”, aseveró. Agregó que les roban todo tipo de mercancía e incluso se roban hasta los tráileres para desarmarlos y venderlos como autopartes.

“Lo que más se roban son los productos básicos como azúcar, frijol y aparatos electrodomésticos”, indicó.

Refirió que, aunque se dice que las aseguradoras no quieren afianzar los vehículos no es así pues de eso viven. “Es su forma de protestar porque es su negocio. Sí es caro asegurar una unidad, pero todos los vehículos deben tener su seguro porque si no, no les dan carga”, destacó.