José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se impulsa “El Plato del Buen Comer”

 

Por Dyana Suarez

La temporada de calor es de las épocas del año en la cual hay más posibilidades de que los alimentos se descompongan, por ello la Jurisdicción Sanitaria número IV lleva a cabo nuevos programas de salud, con el objetivo de que se tenga una alimentación sana, incluyendo los alimentos del “plato del buen comer”, expresó la jefa del departamento de Regulación Sanitaria, Claudia Ivette Pérez Cortez.
Fijo que son 6 pasos del programa y salud a tu mesa, son los programas que se han implementado este año en las escuelas, ofreciendo pláticas a niños, padres y personal de cooperativas por parte de regulación sanitaria, tocando temas como el manejo higiénico, y el plato del buen comer entre otros más.
Se mencionó que todo el año realizan vigilancia sanitaria y muestreos aleatorios en los diferentes establecimientos que hay en los catorce municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria.
Por último la jefa de dicho departamento hizo una invitación a cafeterías, restaurantes, cooperativas escolares y establecimientos, para que se suman a dichos programas, y a su vez pidió a la población evitar ingerir alimentos en la vía pública.
Recomendando consumir alimentos elaborados en casa o en algún establecimiento fijo.