José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se fue la Fuerza Civil

¡Aplausos!
Robos, crímenes, abusos y hasta violaciones se incrementaron durante su estancia

Martínez de la Torre, Ver.
Ante los constantes abusos de autoridad de los elementos de la Fuerza Civil, quienes por cierto estaban señalados de complicidad con grupos delictivos, por fin se fueron de esta región y la población espera que con su partida se termine la ola delictiva.
Fueron varios meses de abuso de parte de los integrantes de la Fuerza Civil, coludidos con empresarios de grúas para despojar de su dinero a productores del campo.
Los de la Fuerza Civil nunca se dejaron ver el rostro, siempre con pasamontañas aunque el calor fuera insoportable, lo que sirvió para incrementar la desconfianza de la población hacia esa corporación policiaca.
Los alcaldes de la región ya estaban cansados de recibir quejas de la población, así que denunciaron sus atropellos ante la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
Ahora la seguridad de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Tecolutla y Gutiérrez Zamora estará a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es decir la policía estatal y se espera que ahora sí haya un trabajo honesto y apegado a la legalidad.
Se sabe que a esta quinta región llegaron los elementos de la policia estatal que estaban en Perote.