José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se deslinda AMLO de agresiones a integrantes de “Caminata por la Paz”

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las agresiones a quienes participaron en la “Caminata por la Paz” de Javier Sicilia y la familia LeBarón.

“No corresponde a nosotros pues no alentamos eso”, fue la respuesta del mandatario nacional.

El presidente López Obrador señaló que “afortunadamente no pasó a mayores” el desencuentro que se dio este domingo entre simpatizantes de su gobierno e integrantes de la Caminata por la Paz en el Zócalo capitalino.

“Eso tiene que ver con las diferencias que existen, desde luego no corresponde a nosotros, no alentamos nosotros eso”, dijo durante la conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su respeto a los manifestantes -integrantes de la Marcha por la Paz, la Justicia y la Verdad-, y que el domingo llegaron a Palacio Nacional, pero criticó a “quienes padecen amnesia, ahora gritan como pregoneros y antes callaron como momias” ante la situación de violencia en el país.

“Respeto a los manifestantes, hay que atenderlos con mucho respeto, garantizar todas las libertades. Se les debe dar atención especial, merecen atención especial”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Dijo que los integrantes de la marcha que partió de Cuernavaca y llegó a la Ciudad de México, entregaron un documento, tanto un escrito como un estudio del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) que es del 2018.

Añadió que “yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, expliqué los motivos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto, en las que yo tenga que estar directamente involucrado, pero se dio la instrucción que fuesen atendidos”.