ParandOreja.com
diciembre 4, 2018

Se capacitan policías municipales sobre el Informe Policial Homologado

Misantla,Ver.- 26 elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron la mañana de este martes un curso taller sobre Informe Policial Homologado.

El curso se realizó en la sala de cabildo, en donde fue inaugurado por la Sindico Ana Gabriela Molina Chacón, quien manifestó que este tipo de capacitaciones son muy importantes para los policías, y aseguró que por parte del Ayuntamiento brindaran todas las facilidades para brindar este tipo de cursos.

El curso taller fue impartido por los licenciados Mario Rojas Hernández y María del Socorro Cayetano, instructora certificada del SETEC, quienes manifestaron que los temas que trataron fue “Motivación personal y educación financiera; y el Informe Parcial Homologado (IPH)”.

Este curso es de mucha responsabilidad para los uniformados, porque de ser necesario se deriva en actuaciones de tipo legal.

“Todo lo que realizan en la calle lo deben plasmar en este documento (Informe Policial Homologado), donde se derivan muchas actuaciones de tipo de legal, todo esto si el evento es de suma importancia y termina en un juicio, donde el policía actuará como un testigo relevante y para eso debe estar listo” comentó la instructora.

El curso concluyó a las 14:00 horas, y fue el alcalde Othón Hernández Canandeno quien clausurara las actividades, felicitando a los elementos policiacos a participar en estos talleres.

Finalizó exhortándolos a seguirse preparando para brindar un buen servicio a la población misanteca.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17