José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se augura un año más seco que el 2019 

 

Se estarían rompiendo los récords de números de incendios registrados y de temperaturas máximas alcanzadas en la región.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver. –

 

Según los primeros pronósticos que se tienen por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), éste 2020 sería el año más seco de las últimas décadas, por lo que advierten al sector agropecuario y a la población en general para que tomen sus precauciones para una temporada seca.

 

En ese sentido, el coordinador regional de dicha dependencia en Martínez de la Torre, Patricio Guevara Alanco, manifestó que en el mes de marzo se empezará a sentir los primeros efectos de la sequía, siendo los trabajadores del campo y ganaderos quienes se verán más afectados.

 

El funcionario estatal agregó que derivado a la falta de agua, este año se estarían rompiendo los récords de incendios registrados y de temperaturas máximas alcanzadas en la región, superando la del 2019 que fue histórica, alcanzando una sensación térmica de 48 grados centígrados.

 

Para finalizar, Guevara Alanco recomendó a las familias hacer un uso racional del agua y adoptar la cultura del almacenaje, prevenirse de los calores intensos que se tendrían y tener suma precaución en el manejo del fuego a fin de evitar los incendios en pastizales o forestales en dicha temporada.