José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se aplicarán  multas a quienes  quemen basura

En Martínez de la Torre se realizará una campaña de concientización para evitar que se siga quemando basura, pero de no hacer caso, habrá sanciones.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver.-

En ediciones anteriores de este medio de comunicación se dio a conocer la prohibición de la quema de basura, una vieja práctica que se trata de erradicar, por ello ayuntamiento de Martínez de la Torre por medio de la dirección de Ecología y Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña de concientización hacia la población.

Alejandro Betancourt Romagnoli, director de dicho departamento, manifestó que esta campaña se llevara a cabo previamente a la aplicación de multas y sanciones hacía las personas  que sean sorprendidas quemando basura, ya que lamentablemente todavía existen muchas personas que lo hacen sin importarle el daño que le hace al medio ambiente.

Dijo que por el momento se está analizando las UMAS que tendrán dichas sanciones, las cuales serán aplicadas posteriormente de tratar de concientizar a la población, pero de no ser así y no hacer caso al llamado de atención, se procederá al levantamiento de una multa.

Comentó que muchas veces las quemas han alertado a las corporaciones de rescate y cuerpo de bomberos, pues en ocasiones no sólo queman basura, sino también colchones, muebles de madera o algún otro objeto que causa combustión y el humo puede verse a grandes distancias.

Por último, Bentacourt Romagnoli dejo en claro que no se trata de un mecanismo recaudatorio, sino que es una medida para el cuidado del medio ambiente, ya que de unos meses a la fecha se había incrementado el número de quemas de desechos, por ello esta decisión, pero estas acciones solamente serán hasta que se deje de realizar dicha práctica.

 

RELACIONADO
Comentarios