José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se accidentan 147 migrantes

En Vega de Alatorre
* Fue a la altura de Rancho Nuevo.
* De origen Hondureño y Salvadoreño los migrantes.
Por Fernando Morones Vazquez
Vega de Alatorre, Ver.- La madrugada de ayer se suscitó un accidente en la Carretera Federal 180 Matamoros – Puerto Juaréz, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo Km. 40 perteneciente a este municipio, al volcarse un tracto camión de doble cabina con 147 centroamericanos a bordo, dándose a la fuga el chofer de la unidad y varios migrante.
Al lugar de los hechos arribaron a las 4:00 Hrs. la Policia Municipal, Cruz Roja de Vega de Alatorre, Misantla, Palma Sola, Bomberos de Vega y SIRENA de Nautla y otras corporaciones para auxiliar a los migrantes y de los cuales 30 en estado de gravedad fueron trasladados de urgencia al IMSS de Ciudad Cardel, otros a la base de Cruz Roja local y el resto al auditorio  municipal, declarado albergue para atenderlos, quedando como responsable la Directora del DIF Cecilia Herrera, que por instrucciones de la Presidenta del DIF, Milen Cuevas de Bastida y del propio alcalde Roman B. Bastida Huesca que estuvo desde la madrugada preparando la recepción de los accidentados para su atención.
Hasta este lugar arribó el alcalde Roman Bastida Huesca, la jurisdicción sanitaria 4 de Martinez de la Torre, Protección Civil del Estado, Migración y mucha gente altruista e la localidad que demostró solidaridad al llevar alimentos, ropa, zapatos, colchas y otros.
RELACIONADO
Comentarios