José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Saturados hospitales públicos y privados de Veracruz Puerto con pacientes Covid

Veracruz, Ver. – En tan solo una semana se saturaron los hospitales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los cuales están al cien por ciento de pacientes COVID; no solo los públicos, sino también los privados.

El Colectivo Conciencia y Vida, que recaba datos de la Secretaría de Salud de Veracruz, detalla que, al corte del 24 de julio, nueve hospitales de Veracruz están  al límite de ocupación de camas; siendo el Hospital de Boca del Río y los Hospitales del IMSS #14 y #71, los que ya están al cien por ciento.

Mientras que el Hospital Naval de la SEMAR en Veracruz puerto, el Hospital #71 del IMSS y el Hospital del ISSSTE; también tienen al cien por ciento la ocupación de camas en el área de cuidados intensivos.

Por su parte el hospital español o Beneficencia Española, presenta un registro de 19 pacientes ingresados el último fin de semana, de los cuales 6 son mujeres y 13 hombres; de ese total, solo 6 se encuentran vacunados con una dosis y el resto no se ha vacunado.

El hospital privado, Star Medica, también recibió este fin de semana un número elevado de pacientes COVID; por si fuera poco, este domingo el UMAE 14 del IMSS, volvió a habilitar el piso 6 para pacientes COVID, debido a la alta demanda de usuarios. Por Alejandro Ávila- Noreste