José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Saturado al panteón municipal en Martínez

Lentos los trabajos de construcción del nuevo cementerio
José Sarmiento
Martínez de la Torre
En Martínez de la Torre, anualmente, se registra un promedio de 400 defunciones y el panteón municipal de Martínez de la Torre, es insuficiente para atender la demanda terrenos para a las personas que fallecen en este municipio, por lo que desde el año pasado se trabaja en el acondicionamiento de un terreno donde quedará el nuevo panteón municipal.
El regidor Ángel Abel Belli Ramírez reconoció que los encargados del panteón tienen que “hacer maravillas” para poder darle servicio a las personas de escasos recursos económicos, que llegan a tener la necesidad de un espacio en el cementerio municipal.
Los que tienen posibilidades económicas se van al panteón particular, lo que ayuda a desahogar el caos tan grave que se tiene en cuestión de espacios en el panteón, dijo el funcionario municipal.
El regidor Belli Ramírez explicó que en el nuevo panteón se trata de una primera etapa de obra y que este año se tendrán que invertir los recursos necesarios para que el cementerio pueda estar en funcionamiento.
Dijo que en el nuevo panteón, que estará ubicado a orillas de la carretera a Las Cañadas, sólo se tendrán 600 terrenos disponibles y en cada uno se deberán construir al menos 3 gavetas, sin embargo, a largo plazo los espacios serán insuficientes, debido a la demanda de terrenos por las defunciones que se presentan.