José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

San Rafael presente en la reunión de seguridad de la FGE

San Rafael, Ver.
Con el objetivo de crear planes estratégicos de combate a la delincuencia, el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín, estuvo presente durante la reunión de seguridad convocada por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en el municipio de Nautla.

Durante esta reunión, el Fiscal del estado tuvo a bien presentar un informe de incidencia delictiva con el objetivo de aportar información a las autoridades municipales que les ayude a sentar bases en la preparación de un plan estratégico de combate a la delincuencia en los municipios.

En este contexto, se aprovechó la reunión para realizar una supervisión del desempeño que realizan los servidores públicos, a quienes el Fiscal instruyó a redoblar esfuerzos y optimizar la atención que se brinda a la sociedad de esta región del estado.

Lagunes Marín, indico que en San Rafael trabajan de manera constante para reducir los índices delictivos dentro del municipio manteniendo estrategias de seguridad que puedan ofrecer a la ciudadanía del municipio espacios con mayor seguridad pública.

En este sentido, aprovechó para manifestar con insistencia el retorno de la fiscalía municipal a San Rafael, quedando como acuerdo que por lo pronto todos los miércoles habrá un fiscal que recibirá las denuncias de los ciudadanos los cuales ya no tendrán que trasladarse al municipio de Martínez de la Torre para efectuarlas.

De esta forma el realizar un diagnóstico de la situación específica del estado de Veracruz a través de la participación de los gobiernos municipales es indispensable para el uso de la información correcta que permite el reforzamiento de las tareas que se realizan durante estas mesas de trabajo para la seguridad.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades municipales y representantes del municipio de Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre, Colipa, Tlapacoyan, Gutiérrez Zamora y San Rafael.