José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Salud y dinero de los rituales más buscados en vísperas de Año Nuevo

Poza Rica, Ver. – Artículos de astrología china, amuletos, pociones mágicas, veladoras, baños, lociones y yerbas, son los más demandados en la víspera de año nuevo, ha decir de los comerciantes de esta clase de enceres, la salud es una de mayores peticiones este año.

De acuerdo con uno de los comerciantes en el mercado Poza Rica, Tomas de la Concha Martínez, subraya que una persona gasta desde 350 a más de 500 pesos en esta clase de ritos, lo que para ellos resulta en un incremento de ventas de más del 50 por ciento.

Explicó que desde el 28 y hasta el 31 de enero es una de las mejores temporadas en ventas de estos artículos por la realización de rituales para la suerte que algunas personas acostumbran a efectuar.

Aseveró qué la pandemia del coronavirus también afectó las ventas que bajaron hasta en un cincuenta por ciento, pero anhelan que en el 2021 la situación sea mejor, sin embargo, año tras año lo que más se comercializa son amuletos, jabones, veladoras, perfumes, semillas, entre otros artículos para realizar peticiones sobre salud, abundancia económica, trabajo, viajes, amor, entre otros deseos de las personas.