José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Salario Mínimo es mucho más bajo en México que en países de Centroamérica: AMLO

El presidente calificó como una “vergüenza” que los sueldos en nuestro país sean tan bajos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el salario mínimo en México es mucho más bajo que el de los países en Centroamérica con menor desarrollo económico.

Durante la conferencia mañanera calificó como una “vergüenza” que los sueldos en nuestro país sean tan bajos, pese a que este año aumentó en un 16 %.

“Hay un dato que avergüenza, es más alto el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador que en México […] ¿qué pensaría cualquiera?, que son mejores los salarios en México, no, esto pesar de que aumentó 16 %, como nunca en 36 años”, reprochó.

Adelantó que éste será uno de los temas a tratar mañana en la reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con quien se reunirá en Tapachula para coordinar el despliegue del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Además, antes de partir al estado de Chiapas, hablará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para tratar sobre los apoyos para mujeres y niños migrantes.

El próximo viernes, el canciller mexicano presentará junto con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, el plan de los albergues para los migrantes deportados desde Estados Unidos.