José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Sader reitera compromiso por transformar el sector agropecuario y pesquero

OAXACA

Con la representación del presidente de la República, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula atestiguó en Oaxaca la ratificación de Oswaldo Cházaro Montalvo como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que agrupa a más de 180 mil productores pecuarios de todo el país.

El titular de la Sader recordó que ese sector contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de la población, uno de los grandes objetivos de la administración federal para un proyecto nacional incluyente.

Destacó que la ganadería representa el 7.6 por ciento de la producción total del sector primario y, aporta el 40 por ciento de su valor, lo que refleja su importancia como generador de riqueza para el país.

En su intervención en la 58 Asamblea General Ordinaria de la CNOG, Villalobos Arámbula agregó que la Sader honra su compromiso de transformar al sector agropecuario y pesquero en un motor de crecimiento económico y en una fuente de bienestar para quienes viven en las zonas rurales.

Subrayó que, para mejorar el nivel de vida en el sector, y alcanzar la seguridad alimentaria, se pusieron en marcha programas estratégicos de apoyo al sector pecuario como Crédito Ganadero a la Palabra, en apoyo a los pequeños y medianos productores.

Por su parte, el titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas aplaudió las medidas estructurales puestas en marcha por el Gobierno de México, como la resectorización de Liconsa, la alineación en el funcionamiento de las entidades financieras y la inversión.

“Los ganaderos del país tenemos claro que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se abre una nueva etapa en la vida de nuestra nación, bajo una visión distinta de cómo resolver los problemas e impulsar un futuro de bienestar para todos”, manifestó.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio la bienvenida a los productores y celebró que el presidente de la República apueste por la reactivación del sur-sureste del país y promueva las oportunidades de desarrollo productivo y competitivo que ofrece la región.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también estuvo presente, invitó personalmente a los ganaderos para que Tampico sea la sede de su próximo encuentro en 2020.

ERNESTO MÉNDEZ/EXCELSIOR

*brc