José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Robos a escuelas, un problema constante

Padres de familia, maestros y vecinos deben mantener comunicación constante y promover la cultara de la denuncia al ver o escuchar algo sospechoso.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver.-
Los robos a instutuciones educativas es un problema verdaderamente preocupante, ya que lamentablemente cada día se vuelven más recurrentes, sin embargo podrían evitarse si se fomentaran los valores y exista la coordinación entre padres de familia y maestros.

Edgardo Martínez Juárez, regidor primero del ayuntamiento martinense, manifestó que es preocupante que se comentan este tipo de actos, ya que están dejando sin herramientas a las instituciones, además que todo lo robado muchas veces es adquirido por el trabajo de padres y alumnos.

Mencionó que quienes cometen estos robos, no obtienen grandes beneficios con lo que se llevan, ya que a la hora de vender o empeñar los artículos los malbarantan; incluso hacen más daño en la herrería, paredes y puertas de la escuela, duplicando el gasto que se tiene que hacer.

lamentó que dentro de la sociedad se vayan perdido muchos los valores, pues se puede observar como hay gente joven incurriendo en estos delitos, mismo que conocen muy bien como esta la situación de la escuela, por esto es que debemos promover la cultura de la denuncia.

Por lo tanto el edil sugerió que exista la comunicación entre maestros y padres de familia, para que juntos y si logran tener informes de las personas que andan cometiendo estos robos, que denuncien, para que se actúe y se termine con el problema o bien cuando escuchen o vean algo sospechoso marquen a los números de la Policía Municipal.