José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Roberto “Piojo” Alvarado, aislado tras dar positivo a Covid

El debut de Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo” con el Club Deportivo Guadalajara tendrá que esperar, se encuentra aislado, aunque previo a la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 estuvo entrenando por separado del equipo.

La tarde de este domingo, el conjunto rojiblanco en partido de la jornada uno recibe en el estadio Akron a los Cañoneros de Mazatlán, sin embargo no podrá contar con tres jugadores que se encuentran aislados tras resultar positivos a Covid, entre ellos se encuentra Roberto “Piojo” Alvarado.

Hace unos días, el equipo Guadalajara dio a conocer como nuevo refuerzo del club al multicampeón salmantino, quien tras presentar dolor estomacal fue sometido a una prueba Covid dando positivo.

A consecuencia de lo anterior, a lo largo de la semana, el jugador salmantino no pudo participar de la programación completa de las actividades de cara al arranque del Torneo Clausura 2022, aunque se mantuvo entrenando por separado del equipo, con la esperanza de encontrarse listo para la jornada inaugural.

De acuerdo al último reporte médico de las Chivas, emitido por la Dirección del Deporte de Chivas, se detectó este sábado un nuevo caso positivo que de inmediato fue aislado y se mantendrá en seguimiento médico como el resto de sus compañeros anunciados con antelación.

Así también da a conocer que Fernando Beltrán, uno de los casos positivos detectados en días anteriores, ya dio negativo en su prueba PCR por lo que podrá reintegrarse a las actividades conforme a lo establecido por el protocolo de salud de la Liga MX.

Esta es la segunda ocasión que el jugador salmantino da positivo al Covid-19, anteriormente fue alcanzado por la cepa del virus previo al Torneo Apertura Guard1anes 2020, perdiéndose los primeros juegos de dicho certamen, en aquel entonces con el Club Cruz Azul.

Dicho padecimiento representó para él un nuevo desafío en su vida porque le hizo entrar en confinamiento preventivo y perderse primeras jornadas del torneo, decayendo en ritmo y juego.

Una vez superado el padecimiento, trabajó en recuperar la confianza, al grado de mejorar aspectos puntuales de su juego como el desborde y el trabajo físico, revirtiendo la situación gracias a sus ganas de mejorar y seguir aprendiendo.

Durante aquél confinamiento aprovechó esos momentos junto a su esposa para crear un canal de youtuber, convirtiéndose en toda una sensación en las redes sociales.

En aquél entonces, tras recibir alta médica, su esposa escribió en historia de Istagram: “un héroe es una persona común y corriente que encuentra la fuerza para resistir y preservar a pesar de los obstáculos abrumadores. Te admiro mi amor, siempre de tu mano. Éxito en este regreso @piojo.13”.

Ahora el debut de Roberto “Piojo” Alvarado con las Chivas, tendrá que esperar y por lo pronto su nuevo club enfrenta esta tarde en la perla tapatía a los Cañoneros de Mazatlán.