José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Roban cableado y dejan sin agua a este poblado

Papantla, Ver.- De nueva cuenta, las instalaciones de la planta de bombeo pertenecientes a la CAEV, ubicadas en la localidad de El Remolino, en el municipio de Papantla, fueron objeto de robo, pues sujetos armados hurtaron todo el cableado de alimentación eléctrica.

Los hechos ocurrieron a la primera hora del martes, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados y encapuchados ingresaron violentamente al citado inmueble, logrando someter al guardia de seguridad que se encontraba en el lugar resguardando las instalaciones, a quien ataron de pies y manos para inmovilizarlo.

Una vez que neutralizaron al uniformado, procedieron a sustraer todo el cable de alimentación eléctrica, que como se sabe está hecho de cobre, dejando con ello sin el servicio de bombeo a toda la ciudad de Papantla.

Cabe destacar que está es la segunda ocasión en que estás instalaciones son saqueadas por criminales, siendo la ocasión anterior, el pasado 1 de agosto, y como consecuencia de ello, no hubo suministro del vital líquido en la ciudad durante 48 horas.

Para finalizar, al respecto, la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, ubicada en esta cabecera municipal, informó que su personal se encuentra trabajando a marchas forzadas por indicaciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con el respaldo del Director de la CAEV en el Estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, y que ya se encuentra en proceso la correspondiente denuncia de los hechos.