José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Reyli termina su silencio y presenta tema inédito

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

‘Todo lo que está pasando me gusta’ es el nombre del sencillo con el que Reyli Barba regresa tras 7 años de su último disco.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias compartió que compuso la canción hace dos años en un momento especial en su vida.

Justamente se casaba un sobrino muy querido en Mérida. Iba yo a ver a toda mi familia. Ya estaba yo de traje y de corbata con el productor y cuando llegué le dije <a ver, préstame la guitarra, la de nylon>. Canté ‘Todo lo que está pasando me gusta’. Me dice <está buenísima>. Le grabé una idea y cuando regresé ya tenía armada toda la canción”, reveló.

Asegura que este tema le ha hecho darse cuenta del poder de las palabras y hoy sabe dónde está el manantial que le produce “una sobredosis de alegría”, su frase favorita de este tema.

Afirma que “es un disco hecho con el alma, hecho en mi tierra, en San Cristóbal”.

 

 

Su ausencia en los escenarios le sirvió para alejarse del alcohol y dar un giro a su vida.

Antes había mucha inconsciencia, terriblemente era mi inconsciencia, era terrible. Y por eso era el dolor y los malos momentos, por eso estaba con un sobrepeso terrible. Estoy sano, estoy con un peso ideal, pero lo único que tuve que hacer fue dejar de beber”, confesó.

Tras todos los excesos en su pasado, Reyli está convencido de que crear música salvó su vida.

Fue un proceso de liberación, de sanación, de introspección, de conocerme a mí mismo, de aceptación, y, lo más importante, de resurgir haciendo música”, aseguró.

El chiapaneco ve en las redes sociales la oportunidad de llegar a un nuevo tipo de público que tal vez nunca lo ha escuchado. En cuanto a las plataformas musicales, aplaude la inmediatez con que se reproducen los temas, pero piensa complacer al público que lo conoce y espera el disco físico.

En septiembre sale el disco y en octubre arrancamos la gira. Enero, febrero y marzo del próximo año va a estar todavía la gira por el país y seguramente haremos unas fechas ya en 2020 para Estados Unidos, centro y Sudamérica”, concluyó.