José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Revierte los signos de la edad consumiendo chocolate y vino

México.- A muchas mujeres y hombres les preocupa el paso de los años y con ello el que aparezcan las arrugas y líneas de expresión en nuestro rostro y cuerpo. Sin embargo, existen remedios muy efectivos para retrasar su aparición por más tiempo, o bien, eliminarlos o disminuirlos. De hecho, expertos aseguran que tomar vino y comer chocolate podría revertir el envejecimiento y eliminar arrugas.

Sí, así como lo lees, es posible rejuvenecer bebiendo vino tinto, y consumiendo chocolate, gracias a sus componentes que ejercen un efecto positivo en nuestro cuerpo. Suena increíble, pero es real, y te explicamos por qué.

De acuerdo a un estudio publicado por BMC Cell Biology, el vino tinto y el chocolate son capaces de revertir los signos de la edad, o bien, retrasarlos en gran medida, debido a que sus componentes ayudan a que las células que pierden su capacidad de repararse a sí mismas por la edad, pueden activarse nuevamente.

EL ESTUDIO
Según la profesora Lorna Harris, la investigación descubrió que los genes llamados empalmes van reduciendo su producción con el paso de los años, no obstante, el vino y el chocolate pueden reactivarlas, contribuyendo a la eliminación y/o prevención de arrugas en la piel, así como la protección contra enfermedades degenerativas.

“Este es el primer paso en intentar que las personas tengan una expectativa de vida normal, pero salud por la totalidad de su vida. Nuestros datos sugieren que usar químicos para encender una clase importante de genes que se apagan cuando envejecemos puede proveer una forma de restaurar la función de las células viejas”, declaró Harri.

Con información de Soy Carmín