José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Revelan casting para bioserie de Miguel Bosé; conoce quiénes interpretarán al cantante

La bioserie que narrará la vida y obra de Miguel Bosé ya tiene a sus dos protagonistas. Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de llevar a la pantalla la historia del cantante español, una producción que prepara Paramount+ y que ya se encuentra en rodaje.

José Pastor realizará la etapa joven del cantante de Morena mía, en una historia que dará inicio en abril de 1977, con el debut musical de Miguel Bosé en el programa de televisión español Esta noche… fiesta, que presentaba José María Íñigo.

Pastor es un actor egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, de donde es originario. Su debut actoral en televisión se dio hace cuatro años en la serie de TVE La otra mirada y siguió con otras series como Hospital Valle Norte y Acacias 38. En el cine recientemente presentó Al oleo y la cerdita, cinta que estrenó en el Festival de Cine de Málaga en 2019.

Por otra parte, Iván Sánchez será quien encarne la historia de Miguel Bosé en su etapa madura. El actor madrileño se popularizó por su rol como Santiago López El Gallego en La reina del sur, a lado de Kate del Castillo. Ha participado en otras series como Señorita pólvora, además de protagonizar en México Yago y Lo imperdonable, para Televisa. Recientemente participó en Pequeñas coincidencias, de Amazon Prime Video.

Dentro del cine, Sánchez ha tenido un camino destacado. En México estelarizó junto a Ana Claudia Talancón la cinta Paraíso perdido, dirigida por Humberto Hinojosa, así como Dibujando el cielo donde actuó con Maite Perroni bajo la dirección de Ana Laura Calderón. Además protagonizó Backseat fighter: el luchador, un drama de acción español reconocido en festivales del mundo, y la cinta Isaac, con la que ganó el Premio Maguey al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Bosé, cómo lleva por título la bioserie del cantante, inició producción en España en enero. La historia se centrará en contar la historia real del intérprete de Amante bandido, además de narrar el origen de algunas de sus canciones a partir de sus experiencias personales.

La bioserie funcionará como una continuación del libro El hijo del Capitán Trueno, la autobiografía que Miguel Bosé publicó recientemente y donde cuenta su infancia, los problemas con su padre y las dificultades que vivió al reconocerse como homosexual en una familia conservadora.

Variety presentó en su portal un videoteaser donde se puede ver a ambos actores preparándose para el personaje y practicando la letra de Como un lobo, “una canción en la que Bosé se imagina a sí mismo como un lobo estepario ruso persiguiendo el objeto de su deseo”, compartió el medio.

Paramount+ ha anunciado a Bosé como una serie premium de seis episodios que estrenará en su plataforma este año, presumiblemente en octubre. La historia es producida por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock y su rodaje ya dio inicio en España.