José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Revela Lizbeth Rodríguez que fue abusada por su papá cuando era niña

Lizbeth Rodríguez, famosa youtuber e integrante de Badabum por su serie ‘Exponiendo Infieles’, reveló que cuando era niña sufrió de abuso sexual por parte de su propio padre.

‘Cuando yo tenía 5 años, la persona que se decía ser mi papá, me tocaba en las noches’, confesó Lizbeth Rodríguez.

La youtuber dijo que debido a su corta edad, imaginaba que se trataba de un delincuente o ‘malhechor’ que había entrado a su casa para hacerles daño, por lo que tenía miedo y cerraba los ojos. Pero finalmente llegó el momento en el que se dio cuenta que el agresor era su papá.

Lizbeth comentó que al contarle a su mamá la situación y enfrentar al hombre, éste lo negó todo.

La famosa también explicó que tres años después, luego de episodios traumáticos a manos de quien se hacía llamar papá, ella lo confrontó:

“Cuando yo tenía 8 años, en una ocasión yo estaba acostada en la cama y comencé a sentir como esta persona me desabrochaba el cinto, el pantalón, me moví, me desperté y entonces le dije a esta persona qué raro que tenga mi pantalón desabrochado. Para ese momento yo tenía mucho miedo de decirlo porque yo sentía que nadie me iba a creer”, agregó.

En distintas ocasiones, según cuenta la famosa, le pedía a su ‘papá’ que no lo hiciera, aunque éste la amenazaba.

Lizbeth Rodríguez aprovechó su experiencia para alertar a las niñas, niños y adolescentes para que pidan ayuda y que sepan que no es su culpa si viven este tipo de violencia.