José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Reunión de empacadores de limón con el API Veracruz

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-
Directivos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz se reunieron con empresarios exportadores de limón persa de Martínez de la Torre con el objetivo de establecer un vínculo institucional y comercial.
Marcelino Bustos, director operativo de la exportadora de limón Costa de Veracruz, expresó que se pretende maximizar la utilización del puerto de Veracruz y sus servicios en la exportación marítima del limón persa al mercado europeo y asiático.
Expresó que los objetivos específicos son: que los exportadores de la región conozcan los procesos y sistemas del puerto de Veracruz para exportar eficazmente su producto.
Que se establezca una relación directa entre los exportadores y los tomadores de decisiones de los servicios del puerto, con la finalidad de encontrar instrumentos que mejoren los servicios utilizados.
Pero que además que conozcan a fondo las rutas y los servicios del puerto para incrementar su porcentaje de cargas enviadas a través de estos servicios.
Marcelino Bustos expresó que esta vinculación es importante, ya que de igual forma se podrá establecer una agenda en común entre la comunidad portuaria y la comunidad exportadora para abrir nuevos servicios y nuevos mercados.

RELACIONADO
Comentarios