José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Resurgirá la Atenas Veracruzana: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver. Al reunirse con dirigentes y trabajadores de la educación, el candidato a la alcaldía Ricardo Ahued Bardahuil señaló que “sólo unidos y privilegiando el diálogo, sociedad y gobierno sacaremos adelante a Xalapa y consolidaremos su título de Atenas Veracruzana”.

Dijo que algunas de las demandas más sentidas de la ciudadanía tienen que ver con la educación, por lo que desde el Ayuntamiento de Xalapa impulsará acciones en beneficio de la niñez y de los jóvenes.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” recalcó la necesidad de consolidar una agenda de eventos que devuelvan a la capital de Veracruz el título y prestigio de La Atenas Veracruzana.

Agregó que en sus encuentros con empresarios, trabajadores y promotores de la cultura y el turismo, han coincidido en que una manera de detonar la economía de la ciudad es con acciones y proyectos en los que participen los promotores de la cultura, del arte, de la ciencia.

“Históricamente Xalapa es cuna del arte, la ciencia y la cultura, tenemos gente valiosa y debemos aprovechar esos talentos para generar los eventos que dieron reconocimiento a nuestra ciudad como el corazón cultural de Veracruz”, añadió.

Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente de la Asociación Nueva Vía Magisterial de Jubilados y Pensionados, refrendó el apoyo y respaldo de su gremio al candidato a la alcaldía.

Dijo que los maestros de Xalapa asumen el compromiso de coadyuvar con Ricardo Ahued, pues se trata de un servidor público responsable y atento siempre a las exigencias de la gente.

“Los trabajadores de la educación debemos ser generadores de los cambios y generar las oportunidades de desarrollo, educación y empleos que requiere nuestra ciudad”, puntualizó.