José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Resuelto el problema de agua potable

Fue por falla en la bomba más grande

Iván Alí Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.-El problema de la bomba de agua potable de la galería filtrante en la colonia Francisco Zarco de esta ciudad, fue solucionado, por lo que el abasto de agua se irá regulando.

Al respecto, el licenciado  Sergio Ubaldo Lujan Mejía, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua Potable CAEV, en esta ciudad, mencionó que por un desgaste natural, la bomba de 200 caballos de fuerza, que alimenta a 13 mil tomas de agua, se quemó.

“Más 60 mil personas se quedaron sin servicio por este problema  que no se puede prever por lo que todo el día domingo, se trabajó para cambiar el motor quemado y  después de casi 10 horas de trabajo lo instalamos y cerca de las 8 de la noche del mismo día, el agua empezó a llegar a la zona alta de la ciudad y la colonia Ejidal”, señaló el entrevistado.

También dijo que esperan no tener problemas con la presión para que a mas tardar la mañana de martes,  el vital líquido llegue a las tomas en su totalidad.

Para finalizar dijo que para esta temporada de fuertes calores, la población puede estar tranquila, ya que no hay desabasto de agua, ya que el problema fue por una falla mecánica, pero que el personal a su cargo, estará, pendiente para ofrecer el servicio a la población en general.