José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Restaurantes de Boca del Río reabren, empleados agradecen la reactivación económica

Restaurantes en Boca del Río celebran que tras la designación del semáforo naranja para este municipio, ya pudieron abrir después de caso 3 meses de haber cerrado sus puertas.

Elvia Montero, trabajadora de un restaurante ubicado en la cabecera del municipio, indicó que los empleados se encuentran agradecidos de que se les haya permitido comenzar a operar bajo las medidas de higiene que ha marcado la Secretaría de Salud.

“Estamos muy contentos porque pasamos momentos muy difíciles pero ya ayer nos dieron apertura de sacar unas mesas y nos pidieron mucha higiene; nos piden caretas, cubrebocas, recibir al cliente con gel, con los tapetes sanitizantes y muchas medidas de higiene”, dijo.

Además de esas medidas, se les ha indicado mantener un aforo del 30 por ciento en los establecimientos; las mesas deben estar separadas por más de un metro de distancia; no se colocan manteles para mantener limpias y desinfectadas las mesas entre comensal y comensal.

Aseguró que los empleados acatarán cada una de las indicaciones que las autoridades dispongan pues saben que de eso dependerá que puedan seguir trabajando o tengan nuevamente que suspender sus actividades.

“Hemos pasado momentos bien difíciles, de mucho estrés, nuestra economía está mal”, explicó.

Aunque los restaurantes ya están abriendo, ahora la preocupación es la falta de clientes, por lo que esperan que pronto la pandemia acabe y la actividad normal vuelva a las calles de Boca del Río.