José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Responde Cuitláhuac García a voceros parlanchines, la Cuarta Transformación sí cumple

Xalapa, Ver., 22/09/21.- Con pruebas fotográficas del antes y ahora, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a “voceros parlanchines” de la pasada Administración que, durante dos años que estuvieron en el poder no hicieron nada por mejorar la infraestructura de salud.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró algunas de las obras abandonadas y rescatadas por el Gobierno de la Transformación como son los centros de salud “El Fortín”, en el municipio de Atzalan, “Mata de Tejón”, en Cotaxtla, “Tierra Nueva”, en Playa Vicente y “Libertad” en Villa Aldama.

Igualmente, el Hospital Psiquiátrico en Orizaba y el Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos, que además se convirtió en Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-19) y Hospital COVID, con intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA).

“Así los recibimos, en ruinas. Ellos tuvieron la oportunidad de arreglarlos y no lo hicieron, no solamente en los doce años que estuvieron en el poder a nivel nacional, tampoco hicieron nada en dos años aquí en Veracruz y ahora van a otros espacios a querer engañar”, advirtió el Ejecutivo.

Por último, reiteró que el plan de recuperación y rehabilitación de los más de 800 centros de salud del estado va avanzando, “se postergó debido a la pandemia, pero seguimos trabajando y estamos cumpliendo; vamos a terminar el sexenio con todos los centros de salud intervenidos para rehabilitación, construcción o ampliación”.