José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

“RESEÑA AVENGERS ENDGAME”

Han pasado 11 años desde el primer capítulo en la gran historia del MCU, comenzando con Iron Man en 2008. 21 películas que salieron y que se han ido conectando para llegar a este increíble final Endgame, cuenta con la participación de Robert Downey Jr. (Iron Man); Chris Evans, (Capitán América); Mark Ruffalo, (Hulk); Chris Hemsworth, (Thor); Scarlett Johansson, (Black Widow).
Además, Jeremy Renner, (Hawkeye); Don Cheadle, (Rhodey); Paul Rudd, (Ant-Man); Brie Larson, (Capitana Marvel); Karen Gillan, (Nébula); Danai Gurira, (Okoye); Bradley Cooper (Rocket Raccoon) y Josh Brolin (Thanos).

Los hermanos Russo (Anthony Russo y Joe Russo ) han dirigido cuatro películas del Universo Cinematográfico de Marvel, las cuales en muchas ocasiones lideran la lista de favoritas de los fanáticos, estos filmes son: Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y sin duda esta gran película Avengers: Endgame.
Este filme logra vencer a “Titanic” en la taquilla mundial como la segunda película más taquillera de todos los tiempos con la cantidad de $2. 188 mil millones de dólares en tan sólo una semana de su estreno, con la incertidumbre de poderle quitar el puesto número uno a “Avatar” posicionada desde el 2009 con $2, 788 mil millones de dólares.
Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.
La película es una gran montaña de emociones. Ries, lloras, vuelves a reír y a llorar y después todo al mismo tiempo. Desde que comienza te enganchas y no quieres dejar de ver, aunque el filme dura 3 horas, no logras sentir todo ese tiempo. Es importante mencionar los grandes efectos especiales, las grandes tomas y la gran pelea final, donde puedo asegurar que a la mayoría de las personas en la sala se les erizo la piel al ver a todos sus personajes favoritos en una gran batalla final.
No se necesita ser un gran fan para comprender esta película pero sí es necesario ver Avengers: Infinity War ya que es la primer parte de este gran final.
Finalmente es una película 100% recomendada para todo tipo de público, cumple con todas las expectativas. La recomiendo ya que es un filme que no sólo se esperó desde hace mucho tiempo y que sí logró un gran éxito, sino que también marca un gran final de esta gran era y dando apertura a grandes filmes. Sin duda será recordada y quedará en el corazón de muchos fans.