José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Rescatados por Semar 7 náufragos

Veracruz. Ver.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) , rescató a siete personas que naufragaron en las inmediaciones del Farallón Don Carlos , al sur de Laguna Verde.

Fue personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, quien realizó el rescate de las 7 personas, quienes se encontraron a bordo de la embarcación pesquera “Yellowfin” .

Las autoridades señalaron que actuaron luego de recibir el llamado de auxilio, ya que la tripulación de dicha embarcación flotaba entre los cabos y bidones, por lo cual el personal de ENSAR activó sus protocolos de seguridad para proceder al rescate.

Los integrantes de la Secretaría de Marina zarparon de inmediato a bordo de una embarcación tipo MLB, así como también se utilizó un avión Persuader para agilizar las operaciones y salvaguardar la vida de los náufragos.Lugo de ubicar a las personas en riesgo, los ocupantes de la MLB procedieron a recogerlos y ponerlos a salvo para trasladarlos al puerto de Veracruz y llevarlos al hospital naval para ser someidos a los estudios médicos correspondientes.