José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Reportan un muerto por enfrentamientos en región de Tierra Caliente

El gobierno del estado de Guerrero informó que se registraron enfrentamientos entre integrantes de dos grupos delictivos en comunidades de Zirándaro, región de la Tierra Caliente.

Al respecto, la Mesa para la Construcción de la Paz detalló que elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial acudieron al sitio para verificar los enfrentamientos denunciados en redes sociales en comunidades del municipio de Zirándaro.

El vocero de la Mesa de Seguridad estatal, Robero Álvarez Heredia, informó:

“Se informa que el martes 14 de enero fueron localizados en proximidad de la comunidad La Piedra tres vehículos abandonados: una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, que tenía rotuladas las siglas CJNG, así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas y con reporte de robo”.

El funcionario añadió que en el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de calibre 0.50 y 7,62×39 mm, aunque no se localizó ninguna persona lesionada o muerta por estos hechos.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a la comunidad de La Piedra, donde los pobladores informaron que se había registrado un enfrentamiento entre grupos delictivos, y al recorren la zona, los cuerpos de seguridad encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, en la comunidad La Calera.

También fueron localizados indicios balísticos en la localidad de San Rafael.

 

Fuente:Milenio/Foto:Facebook/JAC