José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Reportan brote de plaga por garrapatas en Tecolutla

Tecolutla, Ver. – Brote de pulgas y garrapatas se ha registrado durante los últimos días en Tecolutla, lo cual podría poner en riesgo la salud de los habitantes de esta ciudad, por lo que solicitan la intervención autoridades sanitarias.

Por lo menos en tres colonias se han detectado plagas de garrapatas siendo estas la Tecolotitlán, Carlos Prieto y Médanos; dónde se ha detectado que tanto en la tierra, paredes de casas, bardas como perros callejeros hay una enorme propagación.

A pesar de que en este municipio se cuenta con la clínica del Sector Salud, no es de su competencia el problema del brote de garrapatas, por lo que colonos están a Merced de esta plaga que contagia sin fin de enfermedades.

Por su parte el experimentado y reconocido médico veterinario de la región, Jaime Luis Mulia, detalló que con las altas temperaturas se incrementa la posibilidad de que los perros se infesten con la garrapata.

De igual manera señaló que raramente se realizan acciones de fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04, por lo que siempre ha sido responsabilidad de los ciudadanos erradicar estas plagas.

Dijo que en los casos de picadura de garrapata, la persona debe recibir atención médica; los síntomas principales son erupciones en la piel y fiebres.