José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Relajados, relajados…

Nuevamente usuarios y choferes relajan medidas sanitarias en el transporte público. 

Martínez de la Torre, Ver. –
A pesar que la emergencia sanitaria continua, un gran número de usuarios y choferes del transporte públicos en sus diversas modalidades han empezado a relajarse, ya no quieren acatar las medidas de sanidad que ha recomendado el sector salud.

Todos los días se pueden observar como miles de personas que suben y bajan de las unidades del transporte urbano, dejaron de utilizar el cubrebocas, no respetan la sana distancia y en las unidades no hay gel antibacterial o algún líquido desinfectante.

En horas pico se puede observar a los autobuses que circulan con sobrecupo y los taxis colectivos no respetan la medida de viajar al 50 por ciento de su capacidad, pero además el nulo trabajo de la delegación del Transporte Público ha causado tal situación, pues no hay autoridades que pongan en cintura a los concesionarios.

Aunque algunas instituciones han reforzado lo operativos para verificar que las medidas sanitarias se apliquen, pero la falta de personal les impide vigilar a las decenas de unidades de transporte que transitan por la ciudad