José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Rehabilitadas 8 clínicas, pero sólo dos operan al 100%

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor reconoce que la complicación se presenta al momento de contratar el recurso humano y el material que se necesita para atender a los pacientes

XALAPA, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han rehabilitado ocho clínicas en la entidad, pero sólo dos de ellas operan al cien por ciento.

Refirió que las clínicas ubicadas en Otatiltlán y Cazones de Herrera se encuentran en funciones completamente, mientras que las otras seis, de las cuales evitó decir el nombre, están en proceso de adecuación.

Comentó que la intención es que brinden la atención que se requiere en el menor tiempo posible, por lo que se “está trabajando en ello”.

La idea del gobernador es que los centros de salud y unidades médicas una vez inauguradas estén dando atención a los ciudadanosporque antes las inauguraban y las cerraban con llave porque se llevaban el equipo para otro centro de salud

Mencionó que lo “fácil” es habilitar los centros médicos, pero la complicación se presenta con la contratación del recurso humano y el material que se necesita para atender a los pacientes.

El problema de fondo es dotar de plantillas, nosotros les llamamos núcleo, es una plantilla de trabajadores que cuestan mucho dinero cada quincena, eso es una parte. La otra, pues lo más importante es si el médico está trabajando sin medicamento, eso es una tragedia

Aseguró que se están equipando con todo lo necesario para hacer el trabajo administrativo y médico, ya que se requieren computadoras, mobiliario para la sala de espera y área dental.