José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Regresan los 400 pueblos; buscan reunión con el gobernador Cuitláhuac

César del Ángel Fuentes dijo que solicitarán que se lleve a cabo una investigación de las violaciones que se cometieron durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa, Ver.- Integrantes del movimiento de los 400 Pueblos llegaron a apostarse a la Avenida Xalapa de la capital del estado, con todo y casa de campaña buscando reunirse con el gobernar Cuitláhuac García Jiménez.

El líder de la agrupación César del Ángel Fuentes dijo que buscarán reunirse con mandatario para solicitarle que se lleve a cabo una investigación de las violaciones que se cometieron durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Además señaló que acudirán a la Fiscalía General de la República para pedirle que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

“Pero primero queremos hablar con el gobernador.El fiscal (Jorge Winckler) es el principal responsable, material de la violación de garantías a los campesinos y al final nosotros demostramos que nos fabricaron procesos porque nos negamos a acceder a la petición de Yunes de retirar una denuncia ante la Fiscalía”, dijo.Advirtió que su protesta será “como siempre”, es decir desnudos, fieles a su estilo.

Asimismo aclaró que no goza de salud plena pues ha tenido algunas complicaciones, aunque ello no será impedimento para seguir protestando.