José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Recuerdan legado del paisajista Jorge Cazáres Campos

CUERNAVACA.

Los restos mortales del artista plástico Jorge Cázares Campos (1937-2020) recibieron ayer un homenaje de cuerpo presente en el Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en el centro de Cuernavaca, donde fue despedido por familiares, amigos y miembros de la comunidad cultural.

En dicho homenaje se recordó que sus paisajes son una extensión y una mirada al interior de su alma, ya que en cada pincelada reflejó lo que, como persona y ser humano fue, un artista alimentado por pasión, garra, carácter, grandeza, maestría, majestuosidad, minuciosidad, lindura, sencillez, sutileza, suavidad, belleza, amor, como expresó su hijo César Cázares Clement.

Cázares Campos falleció el pasado 11 de enero, a los 82 años, debido a una complicación en los riñones, luego de que el pasado miércoles fuera intervenido en el Centro Médico Nacional.

De acuerdo con sus familiares, hasta la semana pasada trabajaba en sus pinturas, entre las cuales hay piezas para una exhibición que se preparaba en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.